Muere 'El Indio', número tres del Clan del Golfo, en un operativo de las fuerzas colombianas

Publicado 28/03/2018 20:54:22CET

BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arístides Mesa, alias 'El Indio', considerado el número tres de la organización criminal del Clan del Golfo, ha muerto en el marco de un operativo de seguridad llevado a cabo este miércoles por la Fuerza Pública en una zona rural del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, norte de Colombia.

"En zona rural del corregimiento de Tierra, dentro del municipio de Montelíbano, Córdoba, se logró la neutralización de alias 'El Indio', tercer cabecilla del Clan del Golfo e integrante del estado mayor de este grupo armado", ha anunciado el Ministerio de Defensa en Twitter.

El operativo, liderado por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y apoyado por las Fuerzas Especiales del Ejército, supone "el golpe de mayor impacto en lo corrido de 2018 en contra del Clan del Golfo", ha destacado la institución castrense.

Las autoridades le han señalado como "el articulador del narcotráfico (del Clan del Golfo) hacia Centroamérica y Europa", "el responsable de las estructuras con influencia criminal la costa caribeña y pacífica" y "el dinamizador de acciones armadas contra la Fuerza Pública".

'El Indio' tenía órdenes de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio. Además, pesaba en su contra una notificación azul de la Policía Internacional (Interpol).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por "la caída" de 'El Indio'. "Seguimos el combate contra los cárteles", ha subrayado en Twitter.

Contador