Muere un joven por disparos de la Policía en un enfrentamiento

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 4:59

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 17 Dic. (Reuters/EP) -

Un joven de 17 años de edad ha muerto alcanzado por disparos en un enfrentamiento con agentes de la Policía registrado en la noche del martes al miércoles en el sureste de Turquía, una zona de mayoría kurda, según han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.

En los enfrentamientos también ha resultado heridos un agente de Policía. Este fallecimiento es el último de una serie de muertes que ponen de manifiesto la fragilidad del proceso de paz entre el Gobierno turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuentes consultadas han indicado que los jóvenes que han participado en el enfrentamiento en la ciudad de Diyarbakir están vinculados al PKK y que abrieron fuego contra los agentes con fusiles y les lanzaron artefactos explosivos, lo que provocó la respuesta de los policías.

El joven muerto, Abdulkadir Cakmak, sufrió tres heridas por disparos de bala en la cabeza y el pecho y fue trasladado al hospital, donde murió. Sus familiares han denunciado que los disparos procedieron de los agentes de Policía.

La Policía ha difundido un vídeo del incidente en el que se ve a un individuo agachándose y apoyándose en un fusil antes de caer al suelo. el incidente ha tenido lugar diez días después de que otro joven muriera por disparos recibidos en un enfrentamiento en Yuksekova, cerca de la frontera con Irán.

El pasado mes de octubre, decenas de personas murieron en incidentes derivados de las protestas de los kurdos por la inactividad del Gobierno a la hora de ayudar a los kurdos sirios que combaten contra Estado Islámico en Kobani.

Leer más acerca de: