Muere un joven palestino de un disparo en la cabeza durante una incursión militar israelí en Cisjordania

Militares israelíes cerca del lugar de un ataque en Cisjordania
REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado 03/02/2018 23:10:53CET

JERUSALÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años identificado como Ahmad Samir Abú Obeid ha fallecido este sábado tras resultar herido de bala en la cabeza durante una incursión militar israelí al sur de la ciudad cisjordana de Yenín, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Abú Obeid, natural de Yenín, recibió un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos desencadenados durante varias incursiones y registros israelíes en la zona, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Los militares al parecer estaban buscando a un palestino que mató a un colono israelí en el norte de Cisjordania y se llevaron detenidos a un número indeterminado de personas. Las operaciones militares israelíes se han concentrado en la localidad de Burqin, al sur de Yenín, donde los vecinos se han enfrentado con los militares, que respondieron con fuego real y gas lacrimógeno.

Un testigo presencial ha informado a la agencia de noticias Reuters de que unos 200 palestinos estaban lanzando piedras contra los vehículos israelíes cuando se escuchó un disparo. Un herido fue trasladado en coche.

La Media Luna roja ha informado de dos heridos en la pierna por impacto de bala en Burqin, seis más por balas de goma y doce por inhalación de gas lacrimógeno.