Muere un militar de EEUU y cuatro resultan heridos por una "acción de combate" en el este de Afganistán

Publicado 02/01/2018 17:50:30CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un militar estadounidense ha muerto y otros cuatro han resultado heridos por una "acción de combate" en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, según han informado este martes las Fuerzas Armadas.

El incidente, del que no se han dado detalles, tuvo lugar el lunes en la zona de Achin. Dos de los cuatro heridos fueron evacuados a un centro médico cercano, donde se encuentran en situación "estable", mientras que los otros dos ya han vuelto al trabajo.

"Estamos muy apenados por la muerte de uno de los nuestros", ha lamentado en el comunicado el comandante de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, John Nicholson. El oficial ha expresado su pésame a la familia de la víctima mortal y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

A finales de agosto, Estados Unidos tenía desplegados unos 11.000 militares en Afganistán y, desde entonces, el contingente se ha reforzado en línea con la nueva estrategia promovida por el presidente, Donald Trump. Las fuerzas norteamericanas están implicadas tanto en tareas de formación de las fuerzas locales como en operaciones antiterroristas.