Muere una mujer y tres niños resultan heridos por un misil de mortero en el este de Irak

Publicado 04/04/2018 5:57:53CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una mujer ha muerto y tres niños han resultado heridos al caer un misil de mortero sobre su casa en Baquba, en el este de Irak, según ha informado este martes el alcalde de la ciudad.

"Una mujer ha muerto, mientras tres de sus hijos han resultado heridos cuando un misil de mortero cayó sobre su casa a las afueras de la aldea de al Saaidat", ha señalado el alcalde, Raheem Aziz, según ha recogido AlSumaria.

El grupo yihadista Estado Islámico continúa lanzando ataques esporádicos contra las tropas de Irak. Según los informes de seguridad el grupo terrorista aún presenta una amenaza contra la estabilidad en el país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Contador