Muere un palestino herido de bala por disparos de Israel durante las protestas de la semana pasada en Gaza

Manifestaciones en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Publicado 25/05/2018 18:27:37CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un palestino herido de bala la semana pasada a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel contra los manifestantes en la Franja de Gaza ha fallecido este viernes, según fuentes médicas.

Estas fuentes han detallado que el fallecido es Yaser Sami Habib, de 24 años, quien fue ingresado en el Hospital San José de Jerusalén para recibir tratamiento médico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La muerte de Habib llega un día después de que Muhanad Baker Abú Tahun, de 21 años y herido también la semana pasada a causa de la represión israelí de las manifestaciones, falleciera en el hospital en el que permanecía ingresado.

Estos fallecimientos se suman a la muerte el martes de un adolescente palestino de 15 años que resultó herido la semana pasada durante las protestas en Al Bireh, cerca de Ramala.

De esta forma, ascienden a cerca de 120 los palestinos muertos a causa de la intervención israelí contra las protestas iniciadas el 30 de marzo en Gaza, en el marco de la llamada 'Gran Marcha del Retorno'.

Contador