Muere una persona en un ataque contra una comitiva de la FARC en el noreste de Colombia

Publicado 22/01/2018 6:49:01CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este domingo en un ataque contra una comitiva del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la extinta guerrilla, en un ataque armado en la localidad colombiana de Arauquita, ubicada en el departamento de Arauca (noreste).

El ataque ha tenido lugar después de que una comitiva de la FARC mantuviera una reunión en la zona sobre el plan de sustitución de cultivos ilícitos, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

En el lugar estaban presentes en responsable de este área, Henry Pérez, y el portavoz de la organización, Juan Torres, quienes han resultado ilesos. El equipo de seguridad de la comitiva ha respondido a los disparos de los asaltantes.

Alfonso López, otro de los portavoces de la FARC, ha achacado el ataque a miembros de la disidencia de las FARC, tildando lo ocurrido de "lamentable".

"En esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir", ha dicho.

"Creo que son ellos los responsables de eso", ha manifestado López, alias 'Efrén Arboleda', quien fuera comandante del Frente Décimo de las FARC.