Muere una persona a causa de un incendio en el norte de California

Publicado 06/07/2018 21:33:32CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este viernes a causa del incendio registrado desde el jueves en el norte de California, según han confirmado los servicios de Bomberos del estado.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el Departamento ha indicado que la oficina del sheriff del condado de Siskiyou ha confirmado una víctima. "La identificación del fallecido está a la espera de la investigación y la notificación a sus familiares", ha dicho.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CBS, el cuerpo ha sido hallado en el interior de una residencia en la localidad de Hornbrook durante las tareas de búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades han señalado que las llamas se han extendido a un área de más de 32 kilómetros cuadrados y han apuntado que están contenidas en sólo un cinco por ciento de la misma. Por otra parte, han anunciado la reapertura de varios carriles de la autovía interestatal 5 (I-5) cerrados durante la madrugada.

El incendio ha provocado la destrucción de estructuras en Hornbrook, Hult y el valle de Colestein y ha llevado a la oficina del gobernador de California a declarar el estado de emergencia.