Muere una persona y ocho resultan heridas a causa de la explosión de una motocicleta bomba en Pakistán

Publicado 06/02/2018 0:22:06CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de una motocicleta bomba en la localidad paquistaní de Panjgur, ubicada en la provincia de Balochistán (oeste).

Fuentes de seguridad citadas por el diario local 'The Express Tribune' han indicado que la bomba ha sido activada por control remoto en el área del bazar Chitkan, concretamente cerca de un hotel ubicado en el mercado.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han abierto una investigación, sin que por el momento se hayan producido detenciones. Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de una mujer y su hija de seis años a causa de la explosión de una granada de mano cerca de su vivienda en Panjgur.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.