Muere una persona en una serie de manifestaciones en el suroeste de Irán

Publicado 17/05/2018 18:10:09CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto en las manifestaciones registradas desde el miércoles en la localidad iraní de Kazerún, ubicada en la provincia de Fars (suroeste), según han confirmado las autoridades del país.

El gobernador provincial, Ismail Tabadar, ha dicho que se han registrado "manifestaciones dispersas" y ha recalcado que la situación en la ciudad "está totalmente bajo control", tal y como ha recogido la agencia local de noticias ISNA.

"Los que han participado en las concentraciones o han provocado a las personas a participar en ellas no son residentes de la ciudad", ha subrayado, antes de pedir a la población que no se fíe de las informaciones que circulan en las redes sociales.

En las protestas, convocadas contra la decisión de dividir algunos barrios de Kazerún y unificarlos para formar una nueva ciudad, ha sido incendiada una comisaría, según la agencia iraní FARS.

Por su parte, la agencia local Tasnim ha indicado que las protestas se han sucedido desde hace semanas y ha manifestado que "terminaron después de que las autoridades prometieran no cambiar el mapa de la ciudad".