Muere el piloto de un caza MiG29 de la Fuerza Aérea polaca tras estrellarse en el norte de Polonia

Un caza MiG29 de la Fuerza Aérea polaca
FUERZA AÉREA DE POLONIA
Publicado 06/07/2018 9:32:22CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto de un caza Mikoyan Gurevich MiG29 de la Fuerza Aérea polaca ha muerto en la madrugada del viernes tras estrellarse con su aeronave en el norte de Polonia, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa polaco.

El piloto activó el mecanismo de autoexpulsión del caza en torno a la 1.57 horas del viernes cuando tuvo problemas con su aeronave mientras sobrevolaba una zona próxima a la ciudad de Sakuvko, en el norte del país. Los restos del aparato fueron hallados a unos 1,5 kilómetros de la ciudad y los médicos militares encontraron a las 2.30 al piloto y solo pudieron certificar su muerte.

El piloto estaba realizando un vuelo nocturno con su caza tras haber despegado desde la Base Aérea Táctica número 22 de la Fuerza Aérea polaca, con sede en Malbork. El Ministerio de Defensa de Polonia ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del siniestro aéreo.

La familia del piloto ya ha sido informada de su fallecimiento y el Ministerio de Defensa ha puesto a su disposición un equipo de apoyo psicológico. El piloto contaba con más de 850 horas de vuelo, incluidas más de 600 a los mandos de un caza MiG29. Además, había participado en maniobras nacionales e internacionales con esta aeronave en muchas ocasiones.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, han manifestado en sendos mensajes en la red social Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto y han trasladado su solidaridad a la familia del militar.

Contador