Muere un policía en un ataque contra una propiedad de Kabila en el este de RDC

Joseph Kabila
REUTERS / KENNY KATOMBE
Publicado 26/12/2017 3:39:17CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una residencia propiedad del presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha sido asaltada este lunes en la localidad de Musienene, en la provincia de Kivu del Norte (este), incidente en el que ha muerto al menos un policía.

El administrador del territorio de Lubero, donde se encuentra Musienene, ha confirmado el suceso, acusando a milicianos Mai Mai de estar detrás del ataque, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

Los asaltantes han irrumpido en la propiedad de Kabila y la han saqueado antes de incendiarla. El cuerpo del agente ha sido recuperado calcinado de entre los restos de la vivienda.

El mandatario congoleño no se encontraba en el lugar en el momento del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento. Los Mai Mai han llevado a cabo decenas de ataques en Kivu del Norte en los últimos meses.

El país se encuentra sumido en una crisis política por el aplazamiento de las presidenciales en diciembre de 2016, a pesar de que el mandato de Kabila finalizaba en esa fecha y no podía presentarse a la reelección.