Muere un policía ruso tras ser apuñalado en el metro de Moscú

Estación de Zhulebino en Moscú, Rusia
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 03/09/2018 2:59:18CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía de Rusia ha muerto este domingo por la noche tras ser apuñalado en el metro de Moscú, la capital del país, según ha informado el Ministerio del Interior a la agencia de noticias Sputnik.

"Alrededor de la medianoche (21.00 horas), en la estación de metro de Kurskaya, un hombre desconocido hirió con un arma de fuego a un agente de policía, que murió debido a la gravedad de sus heridas", indica el comunicado del ministerio. "La policía está buscando al criminal para detenerlo", señala el texto.

En este sentido, los agentes han puesto en marcha una operación de búsqueda para dar con el sospechoso, que podría ser un hombre de entre 40 y 45 años, constitución robusta y una estatura de entre 1,60 y 1,65 metros.

Las autoridades de la capital rusa han activado además el plan Sirena, previsto para la búsqueda de delincuentes armados o muy peligrosos, tal y como han explicado fuentes de seguridad a la citada agencia.

Las fuerzas de seguridad, que han sido desplegadas en la zona, han confirmado la apertura de una causa penal por intento de homicidio por la muerte del policía.

Contador