Muere un trabajador de la mina canadiense Continental Gold a manos de un grupo de hombres armados en Colombia

Publicado 06/09/2018 5:59:26CET

BOGOTÁ, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Un ingeniero de la mina canadiense Continental Gold ha muerto y otro ha resultado herido en el marco de un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados cerca de un yacimiento de oro en el noroeste de Colombia, según ha informado la Policía.

El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, donde la compañía tiene una mina que produce anualmente 7.000 onzas de oro y se encuentra construyendo un complejo que estará listo en 2020, con el que espera alcanzar una extracción de 280.000 onzas por año.

Los ingenieros que trabajaban en el área de formalización y control minero fueron atacados con armas de fuego en las afueras de Buriticá cuando se desplazaban en un vehículo hacia la mina, ha señalado un portavoz de la empresa.

"La compañía ofrece sus sinceras condolencias y apoyo a las familias de las víctimas y coopera plenamente con las autoridades", ha señalado Continental Gold en un comunicado.

Una fuente de la policía ha explicado que el ataque no parecía estar relacionado con bandas criminales o grupos guerrilleros. Sin embargo, los incidentes de seguridad para las empresas del sector petrolero y minero suelen estar ligados con el conflicto armado en Colombia, que se ha saldado con unos 260.000 muertos hasta la fecha.

Contador