Muere una trabajadora de desminado tras estallar un explosivo en el noreste de Sudán del Sur

Publicado 09/03/2018 20:36:56CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora de desminado murió el jueves en Sudán del Sur cuando operaba en la localidad sursudanesa de Melut, ubicada en el estado de Alto Nilo (noreste), según ha informado este viernes el Servicio de Acción contra las Minas de Naciones Unidas (UNMAS).

"Con gran pesar, la UNMAS en Sudán del Sur informó ayer de que una desminadora sufrió graves heridas cuando trabajaba en una zona de demolición de Melut y posteriormente murió en el hospital", ha dicho el organismo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El director del programa de la UNMAS en el país, Tim Lardner, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de la mujer y ha destacado que "dedicó gran parte de su vida a retirar los peligrosos explosivos de Sudán del Sur".

"La UNMAS trabaja con sus socios, incluida la Autoridad Nacional de Acción contra las Minas de Sudán del Sur, para investigar de forma exhaustiva la causa de este incidente y apoyar a los familiares y amigos de nuestra colega", ha indicado.

Por su parte, el jefe de la misión de la ONU en Sudán del Sur, David Shearer, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha destacado el trabajo de la comunidad de desminado, según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

Sudán del Sur cuenta con numerosas zonas repletas de explosivos tras décadas de conflicto y se calcula que las áreas afectadas ascienden a 90 millones de kilómetros cuadrados.