Soldados nigerinos
STAFF PHOTOGRAPHER / REUTERS
Actualizado: sábado, 21 enero 2017 20:24

RANN (NIGERIA), 21 Ene. (Reuters/EP) -

Unos 15 milicianos de la secta yihadista Boko Haram han muerto en un ataque perpetrado por los insurgentes contra la localidad de Rann, en el estado de Borno (noreste), según han informado fuentes militares.

El pasado martes, la Fuerza Aérea nigeriana informó de un error por el que bombardearon la localidad de Rann, donde viven cientos de desplazados por la violencia. Unas 200 personas murieron.

El jueves por la noche llegaron a la localidad dos jeeps con milicianos. "Hemos combatido durante casi 30 minutos", ha relatado este viernes un portavoz militar, el teniente coronel Igwe Omoke. "De repente vimos a los vecinos ir corriendo a la base del batallón y rápidamente movilizamos a las tropas", ha explicado.

Un corresponsal de Reuters ha podido ver seis cadáveres de milicianos de Boko Haram tendidos ante la base militar de Rann, donde aún se aprecian las chozas destruidas por el bombardeo de la aviación. Al parecer, los atacantes procedían de Camerún, a pocos kilómetros de distancia.

Boko Haram, cuyo nombre en hausa significa la educación occidental está prohibida, nació en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno nigeriano para imponer una estricta interpretación de la 'sharia' o ley islámica en todo el país. El balance son 15.000 muertos y casi tres millones de desplazados.

El grupo juró lealtad a Estado Islámico en 2015, pero finalmente se ha escindido entre quienes siguen a Abubakr Shekau, en la región del bosque de Sambisa, y quienes son fieles a Musab al Barnawi, con presencia en la región del lago Chad.

Más noticias

Leer más acerca de: