Mueren 17 supuestos miembros de Estado Islámico en un bombardeo de la coalición en el este de Siria

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 21:55

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en bombardeos llevados a cabo en la provincia siria de Deir Ezzor (este) por aviones supuestamente pertenecientes a la coalición que encabeza Estados Unidos.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo durante las últimas 24 horas y ha agregado que el balance de víctimas podría aumentar, ya que varios heridos se encuentran en estado grave.

El organismo denunció la semana pasada la muerte de más de 50 civiles en bombardeos de la coalición en la localidad de Al Bukamal, situada en esta misma provincia y cerca de la frontera con Irak.

Posteriormente, la coalición confirmó que una operación llevada a cabo por Estados Unidos o sus aliados podría haber costado las vidas de al menos una treintena de civiles en esta zona.

Al Bukamal fue escenario en junio de una importante ofensiva de Estado Islámico para arrebatársela al Ejército sirio. La región, fronteriza con Irak, tiene una importancia estratégica para Damasco.

Leer más acerca de: