Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental (Siria)

Bombardeo sobre Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 12/02/2018 2:37:26CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 civiles han muerto y otros 85 han resultado heridos este domingo a causa de los bombardeos y ataques con artillería contra la región siria de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de la capital, Damasco, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el Ejército sirio ha atacado las localidades de Al Nashabiya, Arbin, Duma, Harasta, Jesrin, Kafr Batna y Saqba.

Asimismo, ha indicado que al menos dos civiles han muerto a causa del impacto en Damasco de varios proyectiles disparados desde Ghuta Oriental, controlada por los rebeldes.

Ghuta Oriental, en manos de los rebeldes y sitiada por el Ejército, fue designada como una 'zona segura', a pesar de lo cual las Fuerzas Armadas sirias ha llevado a cabo bombardeos y ataques con artillería desde mediados de noviembre.

En diciembre, el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo ante el Consejo de Seguridad que la situación de los cerca de 400.000 sirios atrapados en Ghuta Oriental es "insoportable".