Mueren 25 civiles, entre ellos seis niños, en nuevos bombardeos contra Ghuta Oriental (Siria)

Ataque en Duma, en la zona de Ghuta
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 04/12/2017 2:03:36CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 civiles han muerto este domingo en nuevos ataques ejecutados por aviones de guerra contra la región siria de Ghuta Oriental, ubicada en los alrededores de Damasco y controlada por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que entre las víctimas mortales figuran seis niños, agregando que las localidades atacadas han sido las de Hamuriya, Arbin, Masraba, Harasta y Bait.

En mayor balance de víctimas ha sido registrado en Hamuriya, donde han muerto 17 civiles --entre ellos seis niños--, mientras que en el resto de localidades han muerto otros ocho civiles. Los ataques han dejado además 75 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Los bombardeos han tenido lugar a pesar de que el Ejército sirio afirmó el miércoles un alto el fuego en la zona, asediada desde hace más de cinco años por las fuerzas gubernamentales.

El alto el fuego fue anunciado al hilo del inicio de una nueva ronda de conversaciones mediadas por Naciones Unidas en la localidad suiza de Ginebra. Sin embargo, los ataques con artillería continuaron el jueves y los bombardeos se reiniciaron el sábado, matando a once civiles.

El Observatorio ha señalado que 192 civiles --entre ellos 44 menores de edad-- han muerto en Ghuta Oriental a causa de los ataques del Ejército durante las últimas tres semanas.