Mueren 27 personas por un ataque aéreo del Ejército en Darfur

Actualizado 28/04/2011 20:31:14 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 personas, entre ellas 18 mujeres y nueve niños, han muerto como consecuencia del impacto de las bombas lanzadas por un avión del Ejército sudanés en la región de Darfur, en el oeste del país, según ha informado este jueves la emisora Radio Dabanga, que cita a un testigo.

Las bombas han caído sobre las localidades de Koloberi y Gurlengbang, en las montañas de Marra (estado de Darfur del Sur) y también han dejado heridas a seis mujeres, según la fuente. Además, a causa del ataque han muerto varias cabezas de ganado y se han incendiado 27 viviendas. El testigo ha asegurado que en la zona no había rebeldes.

Un portavoz del grupo rebelde Movimiento de Liberación de Sudán, Nimir Abdel Rahman, dijo este miércoles al diario 'Sudan Tribune' que varios aviones militares bombardearon ese día otras dos localidades de las montañas de Marra, aunque solo causaron daños materiales.

El portavoz señaló que el ataque se produjo justo antes de la llegada de ayuda humanitaria de la Misión de Naciones Unidas y la Unión Africana (UNAMID) que iba a ser repartida entre los habitantes de esas localidades.