Mueren 28 civiles en un bombardeo ejecutado contra una localidad en la provincia de Idlib (Siria)

Bombardeo sobre Maar Zita, en la provincia siria de Idlib
AMMAR ABDULLAH - Archivo
Publicado 22/03/2018 20:02:19CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 civiles han muerto este jueves en un bombardeo ejecutado contra la localidad siria de Harim, ubicada en la provincia de Idlib (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque aéreo habría sido llevado a cabo por aviones rusos, si bien Moscú no se ha pronunciado por el momento.

Asimismo, ha detallado que entre las víctimas mortales hay al menos once niños, al tiempo que ha alertado de que el balance de muertos podría aumentar debido a que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Por otra parte, al menos dos personas han muerto en la capital, Damasco, a causa del impacto de proyectiles disparados desde zonas de la región de Ghuta Oriental controladas por los rebeldes, según el Observatorio.

Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han elevado a cuatro el número de muertos y han señalado que un total de 16 proyectiles han impactado en varios barrios de la ciudad durante la jornada.