Mueren 37 personas y 80 resultan heridas en un bombardeo contra un refugio subterráneo en Ghuta Oriental

Bombardeos sobre Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:17:34CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 37 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas este viernes en un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Siria contra un refugio subterráneo en la localidad de Arbain, ubicada en la región de Ghuta Oriental.

Izet Muslimani, un activista citado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira han indicado que en el refugio había entre 117 y 125 personas pasando la noche y han agregado que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Asimismo, ha dicho que "los heridos están aún siendo atendidos con quemaduras de primer y segundo grado debido a que el proyectil habría portado una carga de napalm. "Con la ausencia de servicios de emergencia, esperamos que la cifra de muertos aumente", ha lamentado.

Zaher Hasun, otro activista presente en el enclave, ha recalcado que el ataque ha sido perpetrado con napalm.

El Ejército sirio llevó a cabo varios bombardeos en la madrugada del viernes a pesar del anuncio del grupo rebelde Failaq al Rahman sobre la entrada en vigor de un alto el fuego en la zona de Ghuta Oriental que controla.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que entre los objetivos de los ataques han estado las localidades de Ain Terma y en Zamalka, al tiempo que ha manifestado que las fuerzas gubernamentales han logrado importantes avances en la localidad de Hezzé.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas han recuperado el 70 por ciento de la región de Ghuta Oriental, ubicada en los alrededores de Damasco, tras semanas de bombardeos que han dejado más de un millar de muertos.

La derrota en el este de Ghuta marcaría el peor revés para la rebelión contra Al Assad desde que la oposición fue expulsada de la zona oriental de Alepo a finales de 2016, después de una campaña similar de asedio, bombardeos, asaltos terrestres y la promesa de una salida segura.

Contador