Mueren alrededor de 40 personas en el sur de Nigeria en un ataque de pastores fulani

Publicado 27/04/2016 4:16:40CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 personas han sido asesinadas en la localidad nigeriana de Ukpabi-Nimbo, ubicada en el estado de Enugu (sur), en un ataque presuntamente perpetrado por pastores fulani.

Fuentes policiales citadas por el diario nigeriano 'Vanguard' han indicado que el ataque fue ejecutado durante la jornada del lunes, un día después de que fulani armados entraran en la ciudad para preparar el ataque.

El citado diario ha indicado que unas siete poblaciones ubicadas en los alrededores de Upkabi-Nimbo fueron atacadas, sucesos que se han saldado además con el incendio de una decena de viviendas y una iglesia.

El líder local de Nimbo, Igwe John Akor, ha subrayado que "aún se están contando las pérdidas", advirtiendo de que el balance de víctimas podría aumentar. "Aún no hemos ido a las granjas y arbusto a buscar a nuestros hermanos y hermanas muertos", ha dicho.

"Cuando la situación esté en calma empezaremos a buscar al resto de las víctimas. Por ahora, nuestra petición es que el Gobierno federal envíe a miembros de las fuerzas de seguridad para restaurar la paz", ha remachado.

Miles de personas han perecido durante la pasada década como consecuencia de los disturbios étnicos y religiosos en el centro del país, donde los musulmanes del norte conviven con los habitantes del sur predominantemente cristiano.

En el trasfondo de estos conflictos están las diputas sobre la propiedad de las tierras agrícolas entre los grupos indígenas y los inmigrantes y colonos del norte.