Mueren alrededor de 85 personas en un enfrentamiento intercomunitario en el este de Sudán del Sur

Publicado 09/07/2018 13:50:24CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 85 personas murieron el viernes en un ataque perpetrado con el objetivo de robar cabezas de ganado en el estado de Boma (este), según ha confirmado este lunes el ministro para Gobierno Local de este estado, Abraham Natabo.

Natabo ha detallado en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj que el ataque fue llevado a cabo por miembros de la comunidad murle contra miembros de la comunidad jieh.

"El número de personas muertas entre ambas partes es de 86. Entre los heridos hay catorce jieh y nueve murle", ha agregado, antes de recalcar que el asalto se saldó con el robo de 42.000 cabezas de ganado.

Así, ha indicado que las autoridades sospechan que "hay personas importantes involucradas" y ha apuntado a "oficiales del Gobierno y generales del Ejército" a los que "no puede nombrar".

Los enfrentamientos para el robo de ganado o por el control de zonas de agricultura y pastoreo son habituales en Sudán del Sur y otros países de la zona central de África debido a las disputas por las áreas fértiles.