Mueren catorce miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán en enfrentamientos con los talibán

Soldados afganos en Helmand
ABDUL MALIK / REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 18:53

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con los talibán en las provincias de Kunduz (norte) y Kandahar (sur), según han confirmado las autoridades.

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que al menos doce miembros de la Policía Local han muerto en un ataque de los talibán en el distrito de Imam Sahib, en Kunduz.

La zona ha sido escenario de numerosos combates en las últimas semanas. El jueves, el Gobierno confirmó la muerte de catorce civiles en un bombardeo en esta misma provincia, en el marco de una operación contra los insurgentes.

Por otra parte, al menos dos miembros de la Policía Fronteriza han muerto en un enfrentamiento con los talibán en Spin Boldak, un distrito de Kandahar situado cerca de la Línea Durand, la frontera con Pakistán.

El Gobierno provincial ha resaltado que el ataque ha sido repelido y se ha saldado con la muerte de siete talibán, mientras que otros nueve han resultado heridos, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Jaama Press.

La capital afgana, Kabul, ha sido además escenario de un atentado suicida en el que ha resultado herido un niño. Las autoridades han indicado que el terrorista se ha inmolado antes de llegar a su objetivo, la mezquita Jami.

Los agentes desplegados en la zona identificaron al atacante y le dieron el alto, por lo que procedió a activar los explosivos que portaba, tal y como ha recogido Pajhwok.

Leer más acerca de: