Mueren cinco miembros de las fuerzas de seguridad en dos ataques de Estado Islámico en Irak

Policías iraquíes
AHMED SAAD / REUTERS - Archivo
Publicado 22/03/2018 21:04:26CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto y otros cinco han resultado heridos en dos ataques perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico en las provincias de Anbar y Nínive.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que cuatro miembros de la Guardia Fronteriza han muerto en una emboscada en la carretera que lleva a la frontera con Jordania.

Asimismo, un policía ha muerto y otros cinco han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba en la región de Hamam al Alil, al sur de Mosul, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por otra parte, Estado Islámico ha reclamado la autoría de la muerte de 21 personas en un ataque perpetrado el martes en los alrededores de la localidad de Tuz Jurmatu, en la provincia de Kirkuk (norte).

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.