Mueren cinco militares de Argelia a causa de la explosión de una bomba en el noreste del país

Contador
Publicado 15/02/2018 1:11:16CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco militares argelinos han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Négrine, ubicada en la provincia de Tébesa (noreste), según fuentes oficiales citadas por el diario local 'El Watan'.

Según estas informaciones, la bomba ha estallado al paso de una ambulancia en la que viajaban los soldados y que iba a unirse a una operación militar en la provincia.

En el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, han resultado heridos otros dos militares, quienes han sido evacuados de urgencia a un hospital de Bir el Ater.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.