Aumentan a seis miembros de las fuerzas de seguridad turcas en un ataque del PKK

Un militar turco en el sureste de Turquía
SERTAC KAYAR / REUTERS - Archivo
Actualizado 30/03/2018 9:10:13 CET

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos seis guardias locales han muerto y otros siete efectivos de las fuerzas de seguridad turcas, entre ellos cuatro soldados, han resultado heridos en un atque atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Siirt, en el sureste de Turquía, según el último balance ofrecido por la agencia estatal Anatolia.

Fuentes de seguridad han informado de que a primera hora de este viernes a los guardias locales y los soldados que estaban garantizando la seguridad de unas obras de mantenimiento en una carretera en la localidad de Ormandi.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad turcas han lanzado una operación contra los autores del ataque, que aún está en marcha, según Anatolia.

Por otra parte, la agencia también ha informado de la muerte de tres terroristas en otra operación en la provincia de Diyarbakir. Aquí, las fuerzas de seguridad han abatido a tres milcianos del PKK que habían herido previamente a seis soldados en un ataque.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK --al que Ankara considera una organización terrorista-- tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Contador