Mueren los cinco mineros atrapados en un yacimiento de oro de Sudáfrica

Publicado 14/06/2018 15:02:25CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cinco mineros sudafricanos que quedaron atrapados el lunes en el yacimiento de oro de Kloof Ikamva, cerca de Johanesburgo, han muerto, según ha informado la empresa extractora Sibanye-Stillwater.

Cinco trabajadores de la compañía sudafricana entraron en la mina abandonada de Kloof Ikamva y quedaron atrapados en ella por motivos que aún se desconocen.

Sibanye-Stillwater confirmó inicialmente la muerte de tres mineros y el martes anunció el hallazgo de un cuarto cadáver, mientras continuaba la búsqueda del quinto.

"Los equipos de rescate han localizado y recuperado el cuerpo del quinto empleado desparecido", ha anunciado este jueves en un comunicado.

Sibanye-Stillwater ha indicado que se trata de "un trágico accidente", si bien ha señalado que abrirá "una profunda investigación" para conocer las causas.

"Queremos expresar nuestras sinceras condolencias a los amigos y a las familias de los empleados fallecidos y a quienes se han visto afectados por esta devastadora pérdida de vidas", ha añadido.

Al menos 20 personas han muerto en las explotaciones mineras de Sibanye-Stillwater este año, ha apuntado la agencia de noticias Reuters.