Mueren cinco personas al explotar una bomba en un campo de fútbol en el sur de Somalia

Publicado 12/04/2018 22:46:29CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto este jueves al explotar una bomba durante un partido de fútbol entre equipos locales en la ciudad somalí de Barawe, ubicada en la provincia de Bajo Shabelle (sur).

El comisionado de Barawe, Hersi Barré Yih, ha indicado que la bomba ha sido colocada en la zona VIP del estadio y ha agregado que ninguno de los futbolistas ha resultado herido, según ha informado el portal local de noticias Garowe Online.

Por su parte, Bashir Mohamed Yusuf, subcomisario para seguridad de Barawe, ha indicado en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America que la bomba ha estallado durante la semifinal de un torneo local de fútbol.

"La bomba fue colocada en la sección VIP del estadio con la intención de dañar a las autoridades locales. Debido a que nos sentamos en un lugar diferente, alcanzó a algunos futbolistas y espectadores", ha agregado.

Un espectador citado por la emisora ha indicado que la bomba ha estallado al inicio de la segunda parte del partido, disputado entre los equipos Elmen y SYL.

La localidad se encuentra ubicada 220 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio, y supone un puerto estratégico usado como base por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien la milicia islamista Al Shabaab ha perpetrado decenas de ataques en los últimos meses en el país.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.