Mueren cinco presuntos miembros del grupo yihadista LeJ en una operación policial en el sur de Pakistán

Policía en Karachi, Pakistán
REUTERS / AKHTAR SOOMRO
Publicado 31/12/2017 2:50:57CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha anunciado este sábado la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) durante una operación en los alrededores de la localidad de Karachi (sur).

El superintendente de la Policía local Malir Rao Anuar Ahmed ha señalado que la operación ha sido llevada a cabo en Gharibabad, agregando que otros cinco supuestos integrantes del grupo han sido detenidos.

Asimismo, ha dicho que uno de los muertos, identificado com Qari Habibulá, "estuvo involucrado en el asesinato de miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas, y de las comunidades chií y cristiana", según ha informado el diario local 'Dawn'.

Así, ha señalado que Habibulá, alias 'Abdul Salam Burmi', fue miembro de Al Qaeda antes de abandonar la organización terrorista y jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. "Participó en varios actos terroristas", ha manifestado.

El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que sufrió el país en las semanas anteriores.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), situadas en la frontera con Afganistán.