Mueren cuatro elefantes tras ser arrollados por un tren en el este de India

Elefante asiático en India
REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI - Archivo
Publicado 16/04/2018 17:34:30CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro elefantes han muerto este lunes tras ser arrollados por un tren en el estado indio de Odisha (este), después de que la manada entrara en las vías en una región identificada como una zona de tránsito para estos animales.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Hindustan Times', los paquidermos han sido arrollados en una zona de la vía que atraviesa el bosque de Bagdihi.

Fuentes de las autoridades de conservación han indicado que es probable que el grupo se desplazara desde Bamra, parte de la reserva de elefantes de Sambalpur y ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del lugar del suceso.

Ecologistas han alertado de que el incidente es un ejemplo de la preocupación existente en torno a la inacción de las autoridades ante estos casos. En diciembre de 2012, seis elefantes murieron en un caso similar.

A estos casos se suma la muerte en septiembre de una cría de elefante en una zanja situada al lado de una vía de tren en la localidad de Telahidi.

Un mes después murió una hembra de 15 años al ser electrocutada por un cable de alta tensión suelto cuando intentaba rescatar a su cría --que también murió-- después de que ésta cayera en otra zanja. En los últimos ocho años han muerto 22 elefantes en incidentes en la red de tren de Odisha.

Contador