Mueren cuatro personas al estallar una bomba al paso de un coche en el este de Ucrania

Publicado 11/04/2018 23:01:09CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo en la localidad ucraniana de Peschanoe, ubicada en el este del país.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Lugansk1, la explosión ha tenido lugar en una zona considerada como línea de separación entre los frentes en el marco del conflicto en esta zona del país europeo.

El suceso ha sido confirmado por la Policía de la región de Lugansk y ha anunciado la apertura de una investigación, tal y como ha señalado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ejército ucraniano lanzó una ofensiva en abril de 2014 en Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de Naciones Unidas, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.

Contador