Mueren cuatro policías de Irak en un ataque de Estado Islámico contra una patrulla en Mosul

Actualizado 26/12/2017 3:26:46 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías iraquíes han muerto este lunes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra una patrulla en la localidad de Mosul (norte), según fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias BasNews, han detallado que los yihadistas perpetraron el ataque en el distrito de Al Yaarabiya, tras lo cual lograron darse a la fuga.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Según datos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los yihadistas han perdido en Siria e Irak un 95 por ciento de los territorios que llegaron a controlar a mediados de 2014, cuando autoproclamaron un 'califato' que aspiraban a ampliar a otras zonas. El grupo contaría en la actualidad con 3.000 efectivos entre los dos países.