Mueren cuatro soldados en un ataque perpetrado por Al Shabaab en el centro de Somalia

Publicado 12/06/2018 20:44:35CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados somalíes han muerto este martes en un ataque perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab en la localidad de Tid, situada en la región de Bakul (centro), cerca de la frontera con Etiopía.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, los milicianos se habrían hecho con el control de la zona, si bien este extremo ha sido rechazado por el Ejército.

El ataque ha tenido lugar un día después de que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) anunciara un incremento de las operaciones de seguridad en la capital, Mogadiscio, y sus alrededores para hacer frente a las operaciones de Al Shabaab.

El domingo, la milicia atacó una base del Ejército en Siinka Dhir, situada en los alrededores de la ciudad, en un ataque que habría dejado al menos dos soldados muertos.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".