Mueren cuatro soldados en un nuevo ataque de Estado Islámico en el oeste de Irak

Actualizado 16/03/2018 19:04:12 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados iraquíes han muerto y otros cuatro han resultado heridos este viernes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico cerca de la localidad de Qaim, en la provincia de Anbar (oeste).

Fuentes de seguridad han detallado que el ataque ha sido ejecutado contra un puesto de control situado en una autovía, según ha recogido el portal iraquí de noticias Basnews.

"Las fuerzas de seguridad han llegado a la zona y han abierto una investigación. Se ha lanzado una operación para buscar a los responsables del ataque, que huyeron hacia el desierto", han resaltado.

El suceso ha tenido lugar un día después de que siete soldados murieran y otros siete resultaron heridos en otro ataque de los yihadistas al sureste de la ciudad de Rutba, ubicada en esta misma provincia.

Por otra parte, al menos dos civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado en el sureste de la capital, Bagdad, tal y como ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.