Mueren diez civiles en un ataque contra un autobús en el noreste de Sudán del Sur

Publicado 30/03/2018 19:47:51CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez civiles murieron el jueves en un ataque perpetrado contra un autobús cuando viajaba por el condado sursudanés de Maban, ubicado en el estado de Alto Nilo (noreste), según han indicado este viernes las autoridades.

El gobernador del estado, Deng Akuei Kak, ha afirmado que en el vehículo viajaban trece personas --el conductor y doce pasajeros--, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.

Así, ha detallado que los únicos dos supervivientes son dos menores de edad que están siendo atendidos en un centro médico de la zona.

La ministra de Información de Alto Nilo, Sarah Alija, ha condenado el ataque y ha agregado que los responsables lograron darse a la fuga.

Sudán del Sur vive inmerso en una guerra civil desde finales de 2013, cuando comenzaron los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente, Salva Kiir, y las fuerzas vinculadas a su exvicepresidente y actual líder rebelde, Riek Machar.

Un tercio de los doce millones de habitantes de Sudán del Sur se han visto obligados a abandonar sus hogares, incluidos más de dos millones que han buscado refugio en los países vecinos.

Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.

Contador