Mueren diez civiles en un bombardeo supuestamente ejecutado por la coalición en el noreste de Siria

Publicado 12/06/2018 18:21:43CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez civiles han muerto este martes en un bombardeo supuestamente ejecutado por la coalición que encabeza Estados Unidos en la provincia siria de Hasaka (noreste), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe ha indicado que el ataque ha sido llevado a cabo en el área de Tal al Shayer, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Asimismo, ha detallado que entre las víctimas mortales hay tres niños, antes de resaltar que el balance de fallecidos podría aumentar dado que hay varios heridos en estado crítico.

Las informaciones surgen un día después de que las autoridades sirias denunciaran la muerte de al menos 18 civiles en un bombardeo que achacaron a la coalición, lo que fue rechazado por el portavoz de la misma, Sean Ryan.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el ataque aéreo alcanzó una escuela en la localidad de Joibra, antes de señalar que "la mayoría de las víctimas son refugiados iraquíes que huyeron de los actos criminales de Estado Islámico y los bombardeos de la coalición".

Sin embargo, Ryan recalcó que estas informaciones son falsas y aseguró que "no hay información de ningún bombardeo de la coalición en Hasaka que haya matado o herido a civiles", tal y como informó la agencia británica de noticias Reuters.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos señaló el lunes que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias respaldada por Estados Unidos-- se había hecho con el control de Joibra, si bien no se pronunció sobre posibles víctimas civiles en bombardeos.

Los combates en la orilla este del Éufrates se han intensificado en las últimas semanas después de que las FDS --cuyo principal integrante es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)-- retomaran su campaña contra Estado Islámico.