Mueren doce civiles en un bombardeo presuntamente ejecutado por la coalición en una localidad en el este de Siria

Publicado 02/01/2018 0:58:04CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce civiles, entre ellos cinco niños y mujeres, han muerto este lunes en un bombardeo presuntamente ejecutado por la coalición que lidera Estados Unidos en la localidad siria de Susa, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este) y bajo control del grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que todos los muertos pertenecen a la misma familia, agregando que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que hay varios heridos en estado crítico.

La coalición que encabeza Estados Unidos no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Susa es una de las escasas localidades que aún controla Estado Islámico en Siria, en medio de los avances del Ejército y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias respaldadas por la coalición-- en la provincia de Deir Ezzor.

Las FDS expulsaron el sábado a los yihadistas de otras tres localidades ubicadas en la provincia, todas ellas ubicadas al este del río Éufrates, según informó el propio Observatorio.