Mueren doce personas, entre ellas un alto cargo del ANP, en un atentado durante un acto del partido en Pakistán

Actualizado 10/07/2018 22:57:20 CET

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos doce personas, entre ellas un alto cargo del Partido Nacional Awami (ANP), han muerto este martes en un atentado perpetrado contra un acto del partido en la localidad paquistaní de Peshawar, según han confirmado las autoridades.

La explosión ha tenido lugar cuando Harun Bilur, candidato del ANP a las próximas elecciones, llegó al acto. El político ha sido trasladado en estado grave a un hospital y ha muerto poco después.

El jefe de la Policía de Peshawar, Qazi Yamil, ha confirmado que más de 30 personas han sido heridas y trasladadas a centros médicos, según ha recogido el diario local 'Dawn'.

Yamil no se ha pronunciado sobre la naturaleza de la explosión, si bien un alto cargo ha señalado que un terrorista suicida se ha inmolado en el lugar. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Bilur era hijo del que fuera alto cargo del partido Bashir Ahmed Bilur, quien murió en 2012 cuando un suicida del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- se inmoló durante una reunión del grupo en Peshawar.

El grupo reclamó además la autoría de otro atentado en 2013 durante un acto del ANP --un partido izquierdista pashtún opuesto a los talibán-- y destacó que su objetivo era Bilur, que resultó herido.

Los miembros y seguidores del ANP han sido objetivo de decenas de ataques por parte del TTP y otros grupos extremistas que operan en el norte del país debido a su oposición a los talibán.