Mueren dos civiles y cuatro soldados resultan heridos en varios ataques en el este de Irak

Publicado 13/06/2018 18:56:11CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y cuatro soldados han resultado heridos este miércoles en varios ataques perpetrados en la provincia iraquí de Diyala (este), según han confirmado las autoridades.

El jefe del consejo municipal de Janqin, Samir Mohamed Nur, ha indicado que un matrimonio ha muerto a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por los alrededores de la ciudad.

Por su parte, Uasfi al Tamimi, jefe de la región de Qurret Tabá, ha indicado que un soldado ha resultado herido en un ataque con proyectiles de mortero contra un puesto de control cerca de la aldea de Sar Tabá.

Asimismo, ha agregado que otros tres militares han resultado heridos poco después tras la explosión de una bomba en esta misma zona, según ha recogido el portal local de noticias AlGhad Press.

Por el momento ningún grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico ha perpetrado decenas de atentados en el país en los últimos meses.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.