Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 2:16

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto este domingo a causa de la explosión de una bomba al paso de un minibús cerca de la capital de Somalia, Mogadiscio, según testigos citados por la emisora local Radio Shabelle.

La bomba ha estallado inmediatamente después de que pasara por la zona un convoy del Ejército somalí, que no ha sido alcanzado. El suceso se ha saldado además con tres civiles heridos.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la Policía ha acusado ya a la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- de estar detrás del atentado.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.

Más noticias

Leer más acerca de: