Mueren dos miembros de Al Shaabab por un ataque de Estados Unidos en el sur de Somalia

Publicado 21/03/2018 10:36:42CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del grupo terrorista islamista Al Shabaab han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque aéreo de Estados Unidos perpetrado este lunes cerca de Mubarak, una ciudad en la parte sur de Somalia.

"El Ejército estadounidense continuará utilizando todas las medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y para neutralizar las amenazas terroristas", ha reiterado el Mando África de las Fuerzas Armadas estadounidenses a través de un comunicado distribuido este miércoles.

"Esto incluye asociarse con la AMISON (la Misión de la Unión Africana en Somalia) y con las Fuerzas de Seguridad Nacionales Somalíes (SNSF) para llevar a cabo operaciones conjuntas de lucha antiterrorista y perseguir a los terroristas, sus campos de entrenamiento y sus refugios a través de Somalia y de su región", ha añadido el Ejército estadounidense.

Al Shabaab, una organización afín a Al Qaeda, ha perdido en los últimos años gran parte de los territorios que controlaba, pero sigue representando una amenaza de primer nivel para Somalia y perpetra frecuentemente atentados --incluso en la capital, Mogadiscio-- en su lucha por imponer la 'sharia'.