Un militar turco de patrulla en el sureste de Turquía
SERTAC KAYAR / REUTERS
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 12:26

DIYARBAKIR, 1 Ago. (Reuters/EP) -

Dos militares turcos han muerto por la deflagración de un artefacto explosivo improvisado al paso de su vehículo en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El artefacto ha sido detonado por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cuando el vehículo militar turco pasaba por la zona. Las Fuerzas Armadas turcas han puesto en marcha una operación para localizar a los milicianos responsables del ataque.

Por otra parte, fuentes de los servicios de seguridad han dicho que han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad tres milicianos del PKK en la provincia de Tunceli después de haber sido identificados por un dron.

El sureste de Turquía, una zona con mayoría de población turca, se ha visto golpeado por la violencia desde que se rompió el alto el fuego acordado por el PKK con el Gobierno turco en 2015.

El PKK se alzó en armas contra el Gobierno en 1984 y, desde entonces, más de 40.000 personas han muerto en el conflicto con las fuerzas de seguridad turcas. El PKK está catalogado como grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: