Mueren dos militares turcos al estrellarse un avión militar en la provincia de Izmir

Publicado 17/02/2018 4:48:34CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía ha informado este viernes de que dos militares turcos han muerto tras estrellarse el avión militar en el que viajaban en la provincia de Izmir, en el oeste del país, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

"El contacto con nuestro avión SF-260D de entrenamiento, que tenía a dos pilotos a bordo en el marco de unas maniobras y había despegado desde una base del distrito de Çigli, en Izmir, se rompió a las 10.49 de la mañana (hora local)", han explicado las Fuerzas Armadas turcas en un comunicado.

El texto señala que "el cuerpo del avión, así como el de los militares, fue hallado a unos 3 kilómetros de la base durante las labores de búsqueda y rescate puestas en marcha posteriormente". Las autoridades han abierto una investigación para discernir las causas del incidente.

Los dos pilotos han sido identificados como Yunus Bal y Ekrem Gokdogan. Según fuentes militares, las condiciones meteorológicas no eran suficientemente adecuadas para volar y cabe la posibilidad de que se produjera algún tipo de fallo técnico en la aeronave.