Mueren dos policías durante una manifestación en el oeste de Azerbaiyán

Actualizado 10/07/2018 23:20:28 CET

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos dos policías azeríes han muerto este martes durante una manifestación protagonizada por "un grupo religioso radical" en la localidad de Ganja (oeste), la segunda más importante del país, según han confirmado las autoridades.

La Policía de Ganja ha señalado que un grupo de entre 150 y 200 personas "intentó alterar el orden público" frente a la sede administrativa y se enfrentaron a los agentes "con herramientas afiladas y cortantes".

Así, ha señalado que los muertos son el jefe de la Policía, Ilgar Balakishiyev, y el 'número dos' de la Policía de Nizami, Samad Abasov, antes de agregar que ambos fueron heridos con estas armas cortantes.

La Policía ha manifestado que la protesta se ha saldado con 40 detenidos y ha anunciado la apertura de investigaciones contra todos ellos, tal y como ha recogido la agencia local de noticias APA.

El alcalde de Ganja, Elmar Veliyev, resultó herido la semana pasada en un intento de asesinato en el que murió uno de sus guardaespaldas. Por el momento no han sido esclarecidas las causas del ataque.

La Fiscalía, el Ministerio del Interior y los Servicios de Seguridad Estatal publicaron un comunicado conjunto para anunciar la creación de un equipo de investigación para intentar esclarecer lo sucedido, sin que hayan anunciado resultados.

Contador