Mueren dos soldados de Kenia por la explosión de una bomba cerca de la frontera con Somalia

Publicado 29/01/2018 2:24:07CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados kenianos murieron el sábado debido a la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el condado de Garissa (este), situado cerca de la frontera con Somalia, según han confirmado este domingo fuentes de seguridad.

Estas fuentes han indicado que otros tres soldados resultaron heridos después de ser tiroteados al lograr escapar del vehículo, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Star'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades sospechan de que la milicia islamista somalí Al Shabaab estaría detrás del ataque.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.