Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2010 19:34
Junto a una base militar en Jost

Mueren dos soldados de la OTAN por un atentado suicida en Afganistán

   Dos soldados de la OTAN han muerto este martes a causa de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida junto a una base del Ejército estadounidense en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, informaron la Alianza Atlántica y fuentes de las autoridades locales.

   Un portavoz de la OTAN, el teniente Iain Baxter, confirmó el fallecimiento de los dos soldados en el atentado suicida de Jost pero no dio más detalles ni precisó de qué nacionalidad eran.

   Una fuente del Gobierno local declaró a la agencia Reuters desde el anonimato que un hombre que llevaba un chaleco con explosivos los detonó junto a una base militar estadounidense situada en el distrito de Ali Sher --cerca de la frontera con Pakistán-- que también es utilizada por la Policía Nacional Afgana de Fronteras.

   Por último, un portavoz de los talibán, Zabiulá Mujahid, dijo que el autor del ataque era miembro de este grupo islamista y que se había inflitrado en la Policía Nacional Afgana de Fronteras.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Dos siglos de Charles Dickens Callejón: "Mourinho no se va a marchar, está tranquilo y feliz" The Amazing Spider-Man presenta su nuevo trailer

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.