Mueren dos supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen por disparos de un avión no tripulado contra su automóvil

Actualizado 20/05/2013 14:54:07 CET

SANÁ, 20 May. (Reuters/EP) -

Dos supuestos milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han muerto este lunes después de que un avión no tripulado disparase contra el automóvil en que viajaban en la provincia de Al Baida, al sur de la capital, Saná, según han informado fuentes tribales y gubernamentales.

El ataque se ha producido a primeras horas de la mañana en la zona de Rada, han indicado las citadas fuentes, que no han dado más detalles. Fuentes oficiales yemeníes no han querido precisar la autoría, pero todo apunta al Ejército de Estados Unidos, cuyas autoridades no suelen informar sobre las operaciones de los aviones no tripulados.

Este ataque sucede a otro similar que se produjo el pasado sábado en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, que causó la muerte de cuatro milicianos.

Estados Unidos ha efectuado numerosas operaciones contra AQPA, a la que Washington considera la rama más peligrosa de la red terrorista. Al menos seis miembros de Al Qaeda murieron el pasado mes de abril en ataques aéreos no tripulados y otros seis perdieron la vida en enero.