Mueren dos trabajadores por una explosión accidental en el puerto industrial de Livorno

Publicado 28/03/2018 17:40:15CET

ROMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han muerto y otro ha resultado gravemente herido por una explosión accidental registrada en un tanque de almacenamiento en el puerto industrial de Livorno, en el noroeste de Italia, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública italiana RAI.

Los dos operarios muertos trabajaban para la empresa Labromare, especializada en recuperación medioambiental. Según las primeras hipótesis, los dos trabajadores estaban realizando sus funciones en el exterior del tanque de almacenamiento.

La explosión se ha registrado poco antes de las 14 horas en el interior del tanque de almacenamiento Costiero Neri. Se cree que la deflagración ha tenido lugar durante la operación de trasvase de combustible de un silo al tanque. Uno de los trabajadores ha muerto tras la explosión y el otro ha perdido la vida cuando le trasladaban a un centro médico.

La deflagración ha sido de tal magnitud que ha provocado que el tanque de combustible se quede inclinado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Bomberos y varias ambulancias del servicio de urgencias 118.